domingo, 4 de noviembre de 2007

SENDAS Y ENCUENTROS DE UN GURÚ No 1

SENDAS Y ENCUENTROS DE UN GURÚ No 1
Hoy inicio una serie de cartas abiertas dirigidas al público, sobre todo a las personas que les pueda interesar la narración de las sendas y encuentros que facilitaron la formación del Sendero de un Gurú o Instructor de la Tradición de los Iniciados Reales y Solares. De ninguna manera pretendo presentar un método para alcanzar ésta tan digna experiencia, porque cada caso es totalmente particular en formas y tiempos, por lo que solo expondré mis experiencias por si los contenidos pueden servir en el Sendero de otros buscadores de La LUZ de la consciencia en lo humano y el SER.
El trabajo de éste Linaje al que me refiero o Tradición viviente, fue reabierto para la Humanidad en forma visible hace ya casi 60 años, en 1948, por el MSMA el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere , en consonancia a la entrada de la Era Astrológica y Astronómica llamada “del Aquarius”. Sí, de hecho estamos viviendo todos una nueva era para la humanidad, donde tanto la perspectivas individuales, familiares, sociales y planetarias se están transformando en forma vertiginosa y en las que las oportunidades de crecimiento interno y externo son tan amplias como posiblemente nunca ha tenido la humanidad o recordamos haber tenido.
Este Linaje o Legado de Iniciación en experiencias Humanas y Trascendentales, se transmite por Tradición Oral, de “Labio a Oído” de “Maestro a Discípulo”, para continuar actualizándose en las formas a través de los tiempos sin perder su esencia, así se perpetúa y actualiza una Tradición de Sabiduría, a diferencia de otras que pretenden perpetuarse en las costumbres y/o dogmas. Así el que fue el primer discípulo del Dr. S.R. de la Ferriere , el Dr. José Manuel Estrada le toco continuar la obra emprendida por su Maestro. El Dr. José Manuel Estrada (Mi Padre Espiritual y Maestro) a su vez hizo lo propio con el hoy VSA José Marcelli Noli quien ha sido el Maestro en mí caminar Iniciático por más de 24 años y quien fue mi primer contacto con ésta Tradición.
Desde el 22 de septiembre próximo pasado, cumpliendo 33 años de preparación en la Orden de Iniciados llamada “Orden del Aquarius”, ahora tengo junto con otros miembros de ésta Orden, el honor de continuar el trabajo de mis Maestros y de los Maestros de mis Maestros, portando la envestidura tradicional y realizando ésta noble Misión el quehacer humano y el trascendental, en servicio a la humanidad que se da en un dar-recibir dentro de un peregrinar permanente, bajo las reglas que marca ésta Tradición para estas experiencias de la consciencia, en una aventura humana y del Ser, que ha sido practicada por las mas importantes Tradiciones como los Esenios, los Discípulos del Cristo , los Quetzalcoatls, los Huiracohas, los Sanyasins de la India , etc...
Como Gurú (Disipador de Tinieblas) con el 4º Grado de Iniciación, mi vida Iniciática la puedo vislumbrar en dos grandes etapas. La primera cuando contacté a la Gran Fraternidad Universal y reconocí a mi Padre Espiritual hace 33 años y la segunda en mi peregrinar al continuar “ La Obra ”.
Mi primera conexión con este Linaje Iniciático inicia el 18 de Enero de 1974, cuando mi amigo Mauricio Padilla “Huicho” al dejarme con su camioneta en mi casa, me manifestó con su prisa que había un evento, solo diciéndome “va estar muy interesante”, a lo que solo alcancé a preguntar “en donde es y a que hora”. Con esa sola información empezó todo lo que cambiaría mi vida.
Sin tener la menor idea de la temática de la conferencia o evento, llegué a un edificio pintado de blanco con azul marino parecido a una escuela de gobierno, en la calle Urdiales 700 en la Colonia Mitras , en mi ciudad natal Monterrey, México. Al llegar noté que todo estaba pintado de blanco, las personas muchas vestían de blanco, varios jovenes tenían sus cabelleras casi a la cintura, algunas mujeres jóvenes vestían faldas hasta los tobillos tipo indígena, muchos portaban en sus camisas un botón metálico que decía “Ama a los animales, no te los comas”, otros vendían unos llaveritos amarillos en la que por un lado estaba la misma foto de un señor que estaba colgada en la sala principal y del otro lado una leyenda “Toda opinión es buena, si es sincera”, y así por el estilo. Aunque todavía no encontraba a nadie conocido, me sentía en una atmósfera humana muy agradable. Posiblemente como me veían solo y mirando para todas partes no faltó alguno en acercárseme para tratar de sacarme plática “¿Eres vegetariano? ¿Es la primera vez que vienes? ¿Ya conoces al que va dar la plática? te lo recomiendo es impresionante como habla… ”, pero lo más significativo para mi en esos momentos, era ver muchos ojos brillantes y expresiones de personas felices y abiertos, en una palabra “con muy buena onda”.
Con 30 minutos de retraso que se pasaron rápido, un señor con traje azul, corbata y con acento francés dijo: “Buenas nogches y bienvenidos a la Inagugación de la Casa Sede de la Gan Frategnidad Univegsal, paga eso nos visita el Revegendo Gagpa José Magchelli, quien nos presentagá una plática sobgre la Vida y Obgra del fundadog de la Gan Fategnidad Univegsal que es el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere , un aplausu, por favorg……”.
Acto seguido salió un señor vestido con pantalón, camisa, chaleco y botas blancas de una puerta que hasta ese momento estuvo cerrada, recuerdo que llevaba una barba abundante bien cuidada y que de inmediato inició su conferencia con voz potente y ceremoniosa.
Desde el inicio fui de asombro en asombro, al escuchar la vida del Dr. de la Ferriere , de sus títulos universitarios y de otros inteligibles para mí, como el de Mahtama Chandra Bala Guruji, también de sus aventuras por todo el mundo, algunas de las que recuerdo por su impacto fueron sus andanzas por la India , después de dejar atrás una buena cantidad de títulos de todo tipo en Europa para convertirse en un sanyasin, vestido solo con una tela debajo de la cintura y un pequeño cuenco para recibir la comida que le daban, demostrando así su libertad de espíritu. Otras anécdotas me dejaban con la boca abierta, como cuando los tigres de la selva por respeto a su vibración de Iniciado no se lo habían comido, y no menos, fue la de como descalzo escaló el monte Kaylas a mas de 7,000 mts en el Tibet, para volverse un “Paramahansa” o “Alma Grande”, y después de todo eso, se retiró a Francia porque no deseaba un culto a su persona, dedicándose a escribir sus más de 100 obras…, etc. Simplemente… las dos horas de la conferencia estuve fascinado por las posibilidades humanas y algunas más que humanas que dibujaba el Señor Marcelli, de ese ser humano tan especial que era el Dr. de la Ferriere y que lo definía como “Un Alto Iniciado para nuestros tiempos”. Ese viernes casi no dormí, y menos por la emoción que al día siguiente estaba programada otra conferencia del Gagpa Marcelli, “Los Iniciados de América”.
Este tema era para mi muy importante, desde pequeño, había recorrido las más importantes zonas arqueológicas de México en compañía de mis padres y hermanos, pero en especial con la inspiración sabia de mi tío Alfonso Rubio, un hombre conocedor del Arte y Cultura Humana Universal y en especial sobre la trascendencia de las culturas de América. En ese tiempo esa influencia fue tan importante para mí, que se tradujo en que muchos de mis trabajos en la escuela eran sobre temas de investigación sobre las culturas prehispánicas de América.
Recuerdo que apenas inició su conferencia, volvieron a pasar por mi mente las imágenes que tejía el Sr. Marcelli, pero ahora mezcladas con los antecedentes que poseía acerca del tema. Mi asombro no fue menor que el de la conferencia pasada, porque ahora ante mis ojos el Sr. Marcelli, estaba descifrando los misterios mas intrincados que muchos de los autores mas reconocidos en esos temas, no lo habían logrado. Todo empezaba a ser claro y congruente, por ejemplo; el como y porque existieron varios Quetzalcoatls y en diferentes épocas, la razón del porqué de las formas de las pirámides, el porque y el para que de las serpientes en sus escalinatas, etc…, fue tal mi impacto, que al salir me ofrecieron el Yug Yoga Yoguismo y lo compré en dos pagos porque era un libro caro para mis 17 años (como 40 dlls). Me leí todo el libro en 3 días, no entendí prácticamente nada, pero si supe que había encontrado lo que andaba buscando, sin saber a ciencia lo que era, pero si podía sentir una pasión muy intensa por ahondar en esas disciplinas y personajes.
El siguiente lunes, me inscribí en el Centro de Yoga, que estaba a dos calles de mi casa y donde mi amigo Mauricio estaba dando la clase de Yoga. Recuerdo que desde que entré, mis experiencias de contacto humano fueron muy gratificantes cálidas y motivadoras, me sorprendía cuanto sabían los miembros de cruces y cordón azul, los Yamines y yo casi nada, pero eso no impedía la camaradería y el anhelo de seguir aprendiendo todos de todos.
Al mes de haber iniciado en la práctica de Yoga, asistí a una conferencia, y su expositor me preguntó ¿Eres Vegetariano? y solo la pregunta y no sus argumentos me provocaron decirme a mi mismo, ¿ Porque no?. Solo eso bastó para tomar una decisión “Seré vegetariano”. Recuerdo que mi padre al día siguiente estaba viendo el fútbol con aperitivos de carnes frías y le comuniqué orgulloso mi decisión, a lo que respondió “al rato se te pasará esa locura”.
Mi participación directa en las labores internas de la Gran Fraternidad Universal, se dió de forma muy involuntaria. Reynaldo, el mejor profesor que había en el Centro de Yoga, un día me dijo, “Sabes Javier, en la Casa Sede , éste domingo van a dar una enseñanza muy interesante, asiste”. Efectivamente me aparecí el domingo como a las 11:00 AM, y cual sería mi sorpresa que al llegar muchas personas salían de un salón que estaba cerrado y se ponían sus zapatos, hasta llegué a pensar que había llegado tarde. Pero no, apareció Reynaldo y me dijo “ahorita empieza, siéntate en ese otro salón y sepárame un lugar”. Pasaron unos minutos, se llenó el salón y se escuchó el anuncio “Damos inicio a nuestra Asamblea para escoger el próximo Consejo, propuestas por favor para Presidente” y sale desde el fondo Reynaldo diciendo, “Yo propongo a Javier Ferrara” me acuerdo que salte de la silla y dije “Pero yo no se nada, ni de lo que se trata y además yo vine a otra cosa” , total así terminé quedando en el Consejo como de Secretaría del Interior, para mandar cartas a diferentes Centros de la Gran Fraternidad Universal de la República Mexicana.

Gurú Javier Eugenio Ferrara
22 de Octubre del 2007

4 comentarios:

Letty dijo...

gracias Maestro por compartir sus primeros pasos y transmitir su admiración por la obra. el servicio a la humanidad y la oportunidad de a la distancia, sentirnos acompañados en este peregrinaje
con cariño
Letty

adrian toma dijo...

FELICIDADES POR SUBIR EN LA ESCALERA AL CIELO. JOLI

Unknown dijo...

Ahora que su camino le ha permitido llegar a Colombia, estoy mas que segura que ha llegado a muchos corazones, y de igual forma ha generado grandes cambios en sus vidas, como en la mia.
Gracias por sus momentos y sus palabras.

Andrea Cortes.
Bogota

Alex Gdl dijo...

Nuevamente gracias maestro por permitirnos conocer esta gran experiencia de crecimiento y desarrollo humano en la Iniciacion, dandome cuenta que la magia del espiritu y la energia en la experiencia existe.
Gracias